1.Saque mas fotos . Todos los fotógrafos profesionales saben que la única manera de obtener buenas      tomas es tomar muchas fotos . Dejemos al crítico en nuestro interior que nos dice que estamos  desperdiciando recursos . Antes que nada , la práctica lo ayudará a mejorar . Mas importante aún , si usted explora un objeto mas de lo usual , tendrá posibilidades de tener suerte , ya que puede descubrir un nuevo ángulo o una pose que realmente trabaje .Años mas tarde , qué valorizará mas de su trabajo ? – unos pocos centavos ahorrados al no tomar una foto extra o una buena toma de su recuerdo favorito?.

2. Mantenga firme la cámara. Disparar la cámara es en gran medida como una práctica de tiro , para acertar el centro del objetivo y capturar una imagen definida y perfecta , es importante mantener la cámara firme y no apurarse en la toma . Como muchos profesionales lo saben , la mejor manera de asegurar precisión es usar un trípode . El uso del trípode sin embargo , es usualmente impráctico para la mayoría de los aficionados , pero al menos trate de afirmarse contra un árbol cercano o alguna pared para una estabilidad extra . Mantenga ambos brazos cerca de su pechos , y pruebe usar su pulgar para presionar el botón del obturador en tomas verticales de manera que su brazo no se extienda sobre su cabeza . Recuerde , si usted mueve la cámara cuando toma la foto , obtendrá una toma difusa en su imagen resultante .

3. No se pare muy lejos . Uno de los errores mas comunes que yo veo en la gente al tomar fotos es parase muy lejos del sujeto en cuestión . Su cerebro se enfoca en el sujeto , pero la cámara no sabe cuál es el objeto y cuál es el fondo – y si usted está muy lejos , el fondo envolverá a su objeto real . Acérquese un poco mas con mayor detalle del que realmente importa , o aumente el zoom de manera que el objeto de interés llene el cuadro .

4. Evite hacer tomas contra el sol . Otro error que mucha gente comete es fotografiar con el sujeto en frente del sol u otros reflejos muy brillantes ( también llamados ” iluminación del fondo ” o backlighting ) . Esto crea una silueta y un excesivo contraste en la imagen . Asegúrese de mover sus objetos de manera que la luz incida directamente sobre los mismos ( y detrás del fotógrafo ) o al menos a un lado . ( Por supuesto , si usted quiere obtener una silueta , entonces por todos los medios busque de hacer la toma con luz de fondo ).

5. Salga al amanecer o al ocaso . Usualmente el mejor momento para hacer fotografías es en las primeras horas de la mañana justo después de la salida del sol , o en las ultimas horas de la tarde después de la entrada del sol – en éste momento , la luz del sol se vuelve cálida y rica , las sombras se alargan , dando un detalle adicional a los objetos . La luz puede además ser muy espectacular justo después de que se pone el sol cuando el cielo se enciende como un telón de fondo de un escenario . La luz del sol durante el mediodía puede con frecuencia verse muy fuerte en las imágenes , por lo tanto si usted puede , trate de obtener sus fotos durante las “horas mágicas ” del amanecer o del atardecer . Si usted busca cielos grandiosos en sus fotos , trate de hacer las tomas en los días en que hayan algunas nubes , un poco de cielo puede hacer sus fotos un poco mas interesantes . Otro secreto que escuché alguna vez de un fotógrafo de la National Geographic es girar durante un atardecer y ver qué luz esta presente , muy frecuentemente , el explicaba , intentamos hacer las tomas sobre lo obvio – el atardecer -cuando justo detrás nuestro pueden verse cosas espectaculares . Estos son algunos de los mejores consejos que yo escuché , y siempre los tengo presentes al estar afuera con mi cámara en un atardecer .

About these ads

Acerca de ArturoPhoto

I´m scout, Photographer,very social and i like to make friends of both dominican Republic and other contries!! :D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s